La lista del Pacto Histórico a la Cámara por el Magdalena avanza en su recorrido por la subregión Centro del departamento y, en el municipio de Plato, recibió el respaldo de distintos liderazgos sociales y comunitarios que ven en esta propuesta una apuesta por el cambio y la transformación social.
Con optimismo frente a una eventual victoria presidencial de Iván Cepeda, miembros de asociaciones campesinas, líderes del progresismo y representantes comunitarios coincidieron en que el reto inmediato es lograr que el próximo 8 de marzo se elija un Congreso comprometido con acompañar las reformas y políticas que el país espera.

En ese sentido, el comité directivo del Pacto Histórico invitó a la ciudadanía a respaldar la lista conformada por Felipe Hernández, Naylea Barros y Efraín Mojica, resaltando su cercanía con las realidades del territorio y su trabajo con las comunidades.

Desde la conocida Casa Cepeda en Plato, el líder social Efraín Gómez manifestó que “sin ser oftalmólogo, Petro nos abrió los ojos, y hoy nosotros respondemos votando por la lista del Pacto Histórico. Quienes hacen parte de esta lista conocen las necesidades de nuestras comunidades y saben que, con Iván Cepeda como presidente, pueden llegar las soluciones que necesita el departamento, y en especial nuestro municipio, que es el centro del Magdalena”.
Por su parte, Joel Ariza, representante legal de la Asociación Renacer Campesina de Plato, reiteró el respaldo de su organización a la lista del Pacto Histórico, señalando que “tenemos que unirnos alrededor de lo nuestro, y lo nuestro es el progresismo. Por eso invitamos a toda la izquierda y a los sectores alternativos a apoyar masivamente la lista del Pacto Histórico a la Cámara de Representantes”.


Durante su paso por la tierra del Hombre Caimán, la agenda del Pacto Histórico incluyó una visita a la Casa Afro, donde compartieron con líderes y comunidades negras del municipio. Además, realizaron un recorrido por el Mercado Público, acompañando a los vendedores y escuchando de primera mano sus necesidades, reafirmando su compromiso con los sectores populares del Magdalena.


